¿Qué Tan Seguro Es Enjuagarse Los Ojos Con Agua De La Llave?

Nuestros ojos se encuentran entre los órganos más esenciales y sensibles de nuestro cuerpo. Pueden estar expuestos a diferentes irritantes, como polvo, humo y alérgenos, que pueden provocar molestias, enrojecimiento e incluso infecciones. Como resultado, muchas personas recurren a enjuagarse los ojos pero la pregunta es: ¿Qué tan seguro es enjuagarse los ojos con agua de la llave?

¿Está Bien Enjuagarse Los Ojos Con Agua De La Llave?

La seguridad de enjuagarse los ojos con agua de la llave depende principalmente de si usa o no Lentes de Contacto.

El agua de la llave puede estar bien para quienes no usan Lentes de Contacto. Si le entra un objeto extraño o una sustancia química irritante en el ojo, lavarse los ojos con agua dulce puede ayudar a eliminar la sustancia y reducir el malestar. Recuerde inclinar la cabeza de modo que el ojo afectado quede hacia abajo para evitar que el objeto caiga accidentalmente al otro ojo.

Por otro lado, no se recomienda enjuagar los ojos con agua de la llave a los usuarios de Lentes de Contacto. El agua de la llave a menudo contiene microorganismos, como bacterias, virus y amebas, que generalmente son inofensivos pero que pueden causar infecciones oculares graves, como la queratitis por acanthamoeba, en determinadas circunstancias. Los lentes de contacto pueden atrapar estos microorganismos contra la superficie del ojo, aumentando el riesgo de enfermedades. Si usa Lentes de Contacto, debe evitar exponer sus ojos al agua corriente, incluso mientras se ducha o nada. Si necesita enjuagarse los ojos por cualquier motivo, se recomienda utilizar una solución salina estéril o una solución de Lentes de Contacto específicamente formulada para su uso en los ojos.

Si siente los ojos secos, un lubricante como las lágrimas naturales puede ayudar a calmar los ojos secos de manera más eficaz que el agua. Hable con su oftalmólogo para obtener más información.

Cómo Enjuagarse Los Ojos Adecuadamente

En caso de una emergencia, como un objeto extraño, una sustancia química, un irritante o una quemadura en los ojos, aquí le mostramos cómo enjuagarse los ojos:

  • Lávese bien las manos con agua y jabón para evitar introducir gérmenes en los ojos.
  • Utilice solución salina estéril o para Lentes de Contacto, específicamente formulada para ser segura para su uso en los ojos, y enjuáguese los ojos con ella.
  • Si no tiene solución salina o para lentes de contacto, puede usar agua limpia y tibia. Evite el uso de mucho frío o calor, ya que puede resultar incómodo o incluso perjudicial para los ojos.
  • Incline la cabeza hacia atrás, abra los ojos y vierta la solución o agua en la esquina interna del ojo, dejando que fluya a través del ojo y saliendo por la esquina exterior. Si el irritante está solo en un ojo, incline la cabeza con el ojo afectado hacia abajo para evitar que el objeto entre en el otro ojo.
  • Repita el proceso hasta que su ojo se sienta mejor, pero evite frotarse o tocarse los ojos con las manos o con un paño.

Cuándo Consultar a un Oftalmólogo

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, debe consultar a un oftalmólogo lo antes posible.:

  • Dolor intenso o malestar en los ojos
  • Ojos secos
  • Visión borrosa o disminuida
  • Enrojecimiento, hinchazón o secreción de los ojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Un objeto extraño atrapado en su ojo que no puede quitar

Estos síntomas pueden indicar una infección, afección o lesión ocular que requiere tratamiento inmediato para prevenir complicaciones. Si experimenta algún síntoma inusual o molestia en los ojos, no dude en consultar a un oftalmólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Llámenos a Asociados Westminster Inc. en Providence al 401-335-0685 para agendar una cita hoy.

WESTMINSTER

COLLEGE HILL

SMITH FIELD

¿Qué Ubicación Prefiere?

WESTMINSTER

COLLEGE HILL

SMITH FIELD

WESTMINSTER

COLLEGE HILL

SMITH FIELD